CUADERNO DE WRITTING

Durante  este curso la clase de 5ºB han empezado un proyecto de escritura creativa que se titula «Journal». A continuación una alumna nos explica el proyecto.

El primer trabajo fue «I can´t imagine my live without…», hicimos una portada sobre el trabajo y luego una redacción utilizando las ideas que habíamos estado escribiendo en la portada.

El segundo trabajo se llamó «Stretch a sentence», Irma (nuestra maestra de Inglés y de Science) nos enseñó una técnica para escribir frases más largas con Who?, doing, wht?, when?, where? and why? Después nos inventamos nuestra historia con lo que habíamos estado trabajando.

Para Halloween hicimos un «mindmap» con elementos relacionados con una casa encantada. Trabajamos distintas partes de la casa, relacionándolo con la temática de halloween, tras esta primera parte, tuvimos que hacer un texto anunciando nuestra casa, para venderla.

El siguiente trabajo   fue «Thank you letter», teníamos que escribir una nota a un compañero/a de clase, dándoles las gracias por algo. Después trabajamos con Álex, uno de nuestros Assistants (auxiliares nativos de conversación) como se escribe una carta a nuestra familia.

En Navidad, empezamos con un nuevo proyecto, Sarah, otra de nuestras auxiliares, hizo un dibujo de una pequeña ciudad en la que ocurrían cosas extrañas, en nuestros cuadernos escribimos esas cosas extrañas pata hacer un artículo para un periódico contando lo que pasaba en la ciudad de «Merry Berry Ireland», que así es como se llamaba la ciudad.