¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS DE NUESTRA ESCUELA PARA SER MÁS SOSTENIBLES?

En la formación de los profesores sobre Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid, realizada en el CRIF las Acacias, el miércoles 19 de octubre, se les cuestionó a los docentes sobre las cosas que ellos consideraban que influían negativamente en la sostenibilidad del Centro. Se les entregó una serie de frases y ellos debía votar si se daba en su centro; esas mismas cuestiones se han trasladado a los alumnos/as del 2º Tramo (4º, 5º y 6º de Primaria), siendo el resultado el siguiente.

El número de personas preguntas fue de 269, a continuación os indicamos las preguntas y el porcentaje de alumnos/as que lo consideran un problema.

82% EL AYUNTAMIENTO NO HA FACILITADO CONTENEDORES, NI PAPELERAS.

80% SE MALGASTA MUCHA AGUA EN LOS BAÑOS.

79% EL PATIO, DESPUÉS DEL RECREO, QUEDA LLENO DE RESIDUOS.

76% NO SE APAGA LA LUZ DE LOS BAÑOS AL SALIR.

76% SE CONSUME DEMASIADO PAPEL.

75% UTILIZAMOS DEMASIADOS MATERIALES DE DIFÍCIL RECICLAJE (PAPEL DE ALUMINIO, PLÁSTICOS,…).

73% NO SE HECHA LOS RESIDUOS (BASURA) EN EL CONTENEDOR INDICADO.

61% EN EL COLEGIO NO SE SEPARAN RESIDUOS (BASURA).

54% LA LUZ DEL AULA SE QUEDA ENCENDIDA, SIN NADIE EN CLASE.