DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

Durante la mañana del 5 de diciembre, los alumnos y alumnas de 6º de Primaria, han realizado distintas actividades con los siguientes objetivos:

– Sensibilizar a los alumnos/as para conocer mejor la realidad que les rodea y adquieran una mayor comprensión y respeto hacia las personas.

– Promover la toma de conciencia respecto a las capacidades y aportaciones de las personas con discapacidad.

– Luchar contra los estereotipos y los prejuicios que tenemos sobre algunos grupos de personas, fomentando el respeto a la diversidad.

– Experimentar en su propia piel, los problemas con los que se encuentran algunas seres humanos en su día a día.

La actividad ha constado de dos partes; una primera práctica, con juegos y actividades adaptadas (juegos de las sillas musicales y del pañuelo con los ojos tapados, deportes sin posibilidad de desplazarte).

La segunda ha consistido en una charla de Juan Luis (miembro de la O.N.C.E.), sobre el sentido de la vista, deficiencias visuales, situaciones cotidianas de las personas con una discapacidad visual, el sistema de escritura para personas ciegas “Braille”, …. nos ha enseñado el funcionamiento de una máquina de escribir para personas ciegas (una Perkins), un libro de texto de una alumno de 1º ESO escrito en Braille.

Juan Luis, ante el interés y las preguntas de los niños/as, nos comunica que seguirá trayendo material, para que conozcamos mejor posible el mundo de las personas con discapacidad y nos enseñará a escribir y leer en el sistema Braille.