«EL VIAJE A CARLONONIA»: III JORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Este sábado 12 de mayo de 12 a 14 el el Centro Regional de Innovación y Formación de las Las Acacias, Carlononia se presentará a la comunidad educativa. Gran ilusión la que emanamos los representantes del

Colegio.

A continuación os dejamos el enlace para que podáis seguir la III Jornada de Innovación

RESUMEN: Presentamos un proyecto interdisciplinar, en el que a través de un juego de rol (el viaje a Carlononia) integramos las competencias clave así como contenidos de lengua, matemáticas, social y natural science. Carlononia es un universo creado por los grandes literatos o matemáticos, los cuales crearon todas las normas conocidas. Nuestro alumnado (denominados en el juego Arinats) tendrán que vivir multitud de aventuras y resolver enigmas relacionados con los contenidos curriculares.

DÍA: Sábado 12 de mayo de 2018

AULA: Galería Planta 2ª

HORA: De 12:00 a 13:00 horas – De 13.00 a 14.00 horas

PONENTE: Francisco José Bello Plaza (ponente principal). Carmen Lloret Sáez-Bravo, Mª Pilar Ruano Casarrubios, Irma Pérez Aguado y Aurora Hernández Sánchez

CENTRO EDUCATIVO: CEIP Carlos III de Aranjuez

BIOGRAFÍA: Soy un maestro de educación física, tutor de lengua, con amplia experiencia en el trabajo por proyectos y experiencias heterogéneas e interdisciplinares. He trabajado varios años en aulas itinerantes de circo (aulas unitarias) otorgándome la experiencia necesaria y habilidades para la innovación metodológica. En el centro actual somos un grupo unido, que trabaja en la misma línea metodológica, siendo posible haber dado lugar a una experiencia tan bonita como la que vamos a presentar.