ELECCIONES REPRESENTANTES PADRE/MADRES PARA EL CONSEJO ESCOLAR: LUNES 29 DE NOVIEMBRE

Estimados/as madres/padres/tutores/as:
Nos ponemos en contacto con ustedes, para recordarles que el lunes 29 de noviembre, están convocados para la elección de vuestros representantes del Consejo Escolar del Centro.
«El Consejo Escolar es el órgano de participación en el control y gestión del Centro, en el cual padres, madres, tutor/a legales, docentes y personal de administración y servicios a través de sus representantes, se informan, proponen y opinan sobre materias relevantes para la mejora de la calidad de la educación en el Centro y la Convivencia Escolar. Todas sus acciones vienen regulas por la normativa vigente, por lo tanto su renovación es un proceso oficial.
Consideramos necesaria vuestra participación e implicación, tanto en la presentación de candidaturas, constitución de la Junta Electoral, elección de representantes, propuestas a través de los representantes, …..»

El Consejo Escolar de las escuelas de educación infantil y los colegios de educación primaria es el órgano colegiado de gobierno, de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa. Sus competencias vienen determinadas por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre (LOMLOE), por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación (LOE) modificación núm. 68. Art. 127. Competencias del Consejo Escolar.

«Es fundamental que participéis de forma activa en los procesos de renovación de los miembros del Consejo Escolar. Vuestras aportaciones se canalizan a través de los representantes de los diferentes sectores. Sólo si participamos podemos contribuir a construir un Centro Educativo cuyo proyecto educativo se cargue de vitalidad, creatividad, compromiso, de consolidación y de innovación, de apertura a nuevos proyectos que en su conjunto redunden en una mejora de la calidad educativa del mismo».

A continuación pasamos a resumiros los aspectos fundamentales de la votación.

El lunes 29 de noviembre a las 09:00 se procederá a la Constitución de la Mesa Electoral.

La Votación Representantes de padre/madres se hará por la ventana despacho AMPA, entrada por Glorieta de los Caídos del 2 de mayo.

Horario de 09:15 horas a 18:00 horas.

Necesario presentar DNI y figurar en el Censo del Centro.

Selección de tres de los candidatos.

Voto directo, secreto, no delegable.

Gracias por vuestra participación.