ENFERMERÍA CARLOS III

Estimadas familias y docentes:

 

Os comunicamos que se nos ha adjudicado al Centro, una Diplomada Universitaria en Enfermería en horario de lunes a viernes, durante el Curso Escolar 2020-2021.

 

Su presencia en el Centro, se encuadra dentro de la ORDEN 629/2014, de 1 de julio, conjunta de la Consejería de Sanidad y de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece la colaboración entre ambas para la atención sanitaria de alumnos escolarizados en centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid que presentan necesidades sanitarias de carácter permanente o continuado.

La actuación de la misma en el Centro, viene dada por la tipología de necesidades que la misma orden describe y que una de nuestros alumnos/as presenta, tales como:

“Las necesidades de atención sanitaria de los centros educativos son de diversa naturaleza y varían en cada curso escolar y a lo largo del mismo. Entre ellas, cabe destacar la atención a la salud y la fisioterapia, habitualmente asociadas a los alumnos con discapacidad motora, a los alumnos de corta edad que padecen diabetes y a los alumnos que deben ser alimentados mediante sonda gástrica. Estas prestaciones de carácter sanitario, financiadas con recursos propios de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, vienen siendo realizadas por Diplomados en Enfermería, Auxiliares de Enfermería y Fisioterapeutas”

Es por ello que en esta línea consistirá principalmente la labor de la Diplomada en Enfermería CARMEN CARPINTERO, que también colaborará con la Secretaría del Centro para poder atender las posibles curas que puedan surgir durante los recreos, la toma de temperatura y algunas intervenciones de carácter menor (La DUE no está autorizada para la administración de medicación o la realización de diagnósticos).

 

EQUIPO DIRECTIVO.

 

En el siguiente enlace os dejamos la autorización de administración de medicación. Es muy importante que las familias aportéis la información con informes  médicos, de cualquier patología que padezcan tomen o no medicación:

AUTORIZACIÓN ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS

A continuación os dejamos también la autorización de responsabilidad post covid. En ella declaran los padres/madre/tutores/as legales que el alumno/a ha cumplido las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes en relación con la actual situación pandémica en la que nos encontramos y reúne los siguientes requisitos para continuar con actividades habituales:

DECLARACIÓN RESPONSABLE POST-COVID

En el siguiente enlace, os dejamos el acceso a web sanitarias de interés:

ENLACES WEB SANITARIAS DE INTERÉS

En el siguiente enlace, os dejamos la guía covid para Centros Escolares, la finalidad es establecer los principios básicos de prevención de la infección por SARS-CoV-2 en el ámbito escolar.
Estas recomendaciones se han elaborado entre las Consejerías de Sanidad y de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, en base a lo recogido en la ORDEN 572/2021, de 7 de mayo, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre1, donde se describen las medidas de contención y prevención necesarias en diferentes ámbitos. Siguiendo el mandato de esta orden, en concreto, las medidas que han de adoptar en los centros docentes de la Comunidad de Madrid para la organización del curso 2021-2022 en relación con la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 se definen en la ORDEN 2572/2021 del 27 de agosto2.

GUÍA PREVENCIÓN COVID 19 CENTROS ESCOLARES

INFORMACIÓN PARA CONTACTOS, para aquellas personas que hayan estado en contacto con una persona diagnosticada de infección por coronavirus por lo que debe cuidarse y cuidar que otras personas no se infecten.

HOJA INFORMATIVA DE INDICACIONES PARA PERSONAS QUE HA ESTADO EN CONTACTO

Y por último os dejamos diferentes recomendaciones e informaciones:

HOJA INFORMATIVA PARA CASOS COVID

INFORMACIÓN CASOS LEVES COVID sept 2020

INFORMACIÓN CONTACTO ESTRECHO

 

Muchas gracias y un saludo

English EN Spanish ES
YouTube