ESCUELAS SOSTENIBLE: TUS VIEJOS MÓVILES SON NUESTRA ESPERANZA

Logo

Nos hemos sumado a la campaña solidaria de recogida de móviles para su posterior reciclaje.
La fundación Llamada Solidaria nos brinda la oportunidad de convertir esos viejos móviles que ya no utilizas en recursos económicos para seguir fomentando la investigación en busca de nuevos tratamientos, para lograr mejorar la calidad de vida de todos nuestros afectados.
En secretaría y en la oficina del AMPA habrá una caja para depositar nuestros móviles (sin cargador).

La Fundación Llamada Solidaria es una organización sin animo de lucro dedicada a la  obtención de recursos económicos para financiar la investigación de enfermedades poco frecuentes   que afectan a millones de personas en España, muchos de ellos nuestros héroes los niños.

La fundación fue constituida el 19 de Noviembre de 2013 e inscrita en el Registro de Fundaciones de ámbito estatal del Ministerio de Justicia con el  número  28-1741.

La Fundación Llamada Solidaria es una campaña de sensibilización y colaboración social que tiene como objetivos:lograr una mayor visibilidad de las llamadas enfermedades “raras” y permitir que las personas sensibilizadas con esta problemática puedan contribuir de manera sencilla y eficaz a la obtención de recursos para la investigación de su curación y de los tratamientos que mejoren la calidad de vida de los afectados.

MÁS INFO: http://llamadasolidaria.org/

¿Por qué es importante reciclar los teléfonos móviles?

La mayoría de los teléfonos móviles que se comercializan en el mercado actual contiene una importante cantidad de materiales, entre los que se incluyen metales, los cuales pueden ser reciclados.

Mediante el reciclado de este tipo de equipos, es posible lograr un significativo ahorro de recursos, al mismo tiempo que se protege el medio ambiente, ya que los metales reciclados pueden volverse a utilizar para la fabricación de otros aparatos, por lo que no es necesario extraer metales nuevos.

Algunos modelos de terminales contienen además de metales importantes niveles de materiales peligrosos, tales como el plomo, el cromo y el cadmio.

Es por ello que los teléfonos móviles en desuso son considerados verdaderos residuos peligrosos, y de ahí la necesidad de establecer una estructura adecuada de métodos de reciclaje viables y eficaces llevados a cabo a nivel mundial.

Algo similar sucede con las baterías de los teléfonos celulares, que por lo general incluyen sustancias tales como níquel, cobalto, cinc, cadmio, cobre, óxido metálico de litio y algunos materiales a base de carbón.

Si tenemos en cuenta todos estos datos, podremos notar la importancia que surge del reciclado de teléfonos celulares en desuso, para colaborar con el medio ambiente y ahorrar recursos de la naturaleza.

Recordamos que tenemos en secretaría un contenedor de recogida de pilas y otro de recogida de tapones solidarios (Tapones para una nueva vida, convenio firmado con la Fundación Seur, que lleva los tapones que les entregamos a una planta de reciclaje y destina el dinero a ayudar a niños y niñas con problemas de salud).