¿EN QUÉ CONSISTE LA III SEMANA DE LA CONVIVENCIA COLEGIO CARLOS III?

III SEMANA DE LA CONVIVENCIA CEIP CARLOS III (DEL 14 AL 20 DE DICIEMBRE 2018): JUNTOS CONVIVIMOS PARA APRENDER Y DISFRUTAR.

Desde la Comunidad Docente del CEIP CARLOS III, os informamos que en estos días celebraremos la III edición de la SEMANA DE LA CONVIVENCIA, se ha elaborado una planificación de actividades, todas ellas con un único objetivo:

“Fomentar, desde la experiencia, la mejora de la convivencia escolar, social. Desarrollar los valores del respeto, la cooperación, la solidaridad y la empatía.”

En esta III Semana de la Convivencia, nos hemos propuesto docentes y alumnos/as, fundamentalmente, compartir momentos con nuestras familias en el Colegio, con nuestros compañeros/as del Centro, con compañeros/as de otros Centros de la localidad, conociendo otras realidades, siendo protagonistas de la campaña de recogida de alimentos para entregarlos e informarnos de la labor social y de voluntariado de una ONG Local.

En archivo adjunto.

VIERNES 14 DE DICIEMBRE

11:00 «Desayuno de la Abuela«: las clases juntas van a desayunar algo típico de otra época que nuestros mayores han tomado muchas veces, convivimos desayunando.

12:00 “Juntos construimos la Navidad”, manualidad organizada por Asamblea de Pitufos. Se sacarán mesas al patio y se harán manualidades cortas y sencillas con materiales reciclados (papiroflexia).

13:40 «Gracias Mapfre por ayudarnos a ser mejores padres y madres«. Entrega de Guías para padres y madres sobre la prevención de lesiones donados por Fundación MAPFRE.

17:30 a 20:30 CHRISTMAS PARTY Disco in Carlos III fiesta llena de bailes, actividades. exhibiciones y nuestros clásicos puestos.

LUNES 17 DE DICIEMBRE

10:30 a 12:00 «Gymkhana Musical» para 5º Primaria y 15 alumnos/as del Colegio Público de Educación Especial Príncipe de Asturias y Desayuno Conjunto.

12:00 a 12:30 Los maestros del 2º Tramo invitan a desayunar al personal del Colegio.

12:30 a 14:00 “Juegos en Familia 3º Primaria”. Utilizando los juegos pintados en los suelos de los patios (Proyecto Patio) los niños y niñas, un familiar suyo y los maestros vamos a jugar, disfrutar y aprender juntos.

12:30 a 14:00 «Sois parte del Cole» actividad para el personal no docente (monitoras de comedor, secretaría, cocina, conserjes, …), con alumnos/as de 6º de Primaria.

12:45 «Los Cuentacuentos de 4º de Primaria» los alumnos y alumnas de 4º de Primaria narran cuentos e historias a las clases de 5 años.

MARTES 18 DE DICIEMBRE

09:00 a 12:00 «Somos diferentes, pero iguales» Charla y actividad de Juan Luis (maestro de la once), hablará sobre personas con discapacidad y su adaptación a la sociedad.

09:00 a 12:30 «Construimos y jugamos» Las clases de 4º Primaria van a realizar talleres y juegos con 14 alumnos/as del IES DOMENICO SCARLATTI del Programa de Profesional Especial de Servicios Auxiliares de Administración y Gestión, (chapas y dinámicas de grupo).

09:00 a 12:30 «Aprendemos de futuros jardineros» IES DOMENICO SCARLATTI, Alumnos y alumnas del FBP de Agrojardinería  y Composiciones Florales del IES Domenico Scarlatti van a enseñar a las clases de 3º de Primaria parte de lo que aprenden en sus clases en el Instituto.

12:00 a 12:30 «La Búsqueda del tesoro Navideño» por grupos de distintas edades, tienen que ir superando distintas pruebas escritas en las pizarras del patio.

12:00 a 12:30 Los maestros del Primer Tramo invitan a desayunar al personal del Colegio.

12:30 a 14:00 “Juegos en Familia 2º Primaria”. Utilizando los juegos pintados en los suelos de los patios (Proyecto Patio) los niños y niñas, un familiar suyo y los maestros vamos a jugar, disfrutar y aprender juntos.

MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE

09:30 a 12:00 «Conocemos a la familia más grande de Aranjuez» las clases de 6º de Primaria visitan Basida y les entregan la Operación Kilo recogida en el Colegio.

10:00 «Los Cuentacuentos de 4º de Primaria» los alumnos y alumnas de 4º de Primaria narran cuentos e historias a las clases de 3 años.

12:00 a 12:30 Los maestros/as de Infantil invitan a desayunar al personal del Colegio.

12:30 a 14:00 “Juegos en Familia 1º Primaria”. Utilizando los juegos pintados en los suelos de los patios (Proyecto Patio) los niños y niñas, un familiar suyo y los maestros vamos a jugar, disfrutar y aprender juntos.

JUEVES 20 DE DICIEMBRE

10:00 a 12:00 «Los Ayudantes TIC vienen de la Montaña» Charla de 9 Ayudantes Tic del CEIPSO Maestro Rodrigo sobre los peligros de Internet (Aprendizaje entre iguales), después las clases de 6º les explicarán qué es Carlononia  y harán una actividad sobre el Proyecto de Gamificación.

12:00 a 12:30 INTERNATIONAL BRUNCH las auxiliares y personal no docente se organizan traer desayuno para el personal del Colegio.

12:45 «Los Cuentacuentos de 4º de Primaria» los alumnos y alumnas de 4º de Primaria narran cuentos e historias a las clases de 4 años.

JUNTOS CONVIVIMOS PARA APRENDER Y DISFRUTAR. III SEMANA DE LA CONVIVENCIA DEL COLEGIO CARLOS III (ARANJUEZ). DEL 14 AL 20 DE DICIEMBRE