INFORMACIÓN II TORNEO INICIACIÓN BALONMANO ARANJUEZ (10 DE JUNIO 2023)

Desde el club balonmano Aranjuez, nos transmiten las siguientes indicaciones.

El objetivo es que conozcan el deporte y que disfruten todos/as, y no tanto los resultados.
– En base a eso, prima que la dirección de los equipos, los acompañantes y público, entendamos la importancia de que TOD@S PARTICIPEN POR IGUAL, independientemente de su rendimiento.
– Puede ser que entre dos equipos haya mucha diferencia de nivel. En estos casos, tratemos de ser compresivos con los equipos más “flojos” y que todos intenten ganar y competir, por supuesto, pero respetando al rival y no “aplastando”.
– DEFENSAS: no hay un sistema defensivo obligatorio en este tipo de torneos, sí que no está permitida la defensa 6:0 (todos los defensores pegados a la línea de 6 metros). En general, se propone que el equipo que defiende, espere en su campo hasta que el atacante saque y avance hasta medio campo más o menos. A partir de ahí, ya se puede presionar, robar, o disponerse defensivamente como cada uno quiera ( defensa individual, 3:3,…). Esto pretende EVITAR QUE UN EQUIPO MUY DOMINANTE NO PERMITA APENAS NI SACAR EL BALÓN DESDE PORTERÍA robando inmediatamente y convertir el partido en un monólogo de goles de un solo lado.
– La experiencia del año pasado fue en general muy saludable. Sí que hubo algún caso , bien desde la grada bien desde el banquillo, excesivamente competitivos. Creemos que esto no es necesario y así lo haremos saber si se detecta este año.
Contamos con todos vosotros para colaborar en este ambiente festivo y estamos seguros de que todo se va a desarrollar fantásticamente.

ENTRENAMIENTOS Y II TORNEO DE BALONMANO ESCOLAR DE ARANJUEZ 2023 – Colegio  Carlos III