LORENA Y VANESA APRENDEN NEUROCIENCIA CON INTEHRATEK

Nuestras maestras Lorena y Vanesa, aprovecharon el fin de semana para formarse con «Integratek», en el curso de «Neuroeducación: de la teoría a la práctica» el ponente era Jesús C. Guillén autor y creador del libro y del blog «Escuela con Cerebro».

La neuroeducación constituye un enfoque integrador y transdisciplinar que tiene como objetivo mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje valiéndose de las investigaciones científicas sobre el cerebro. El curso proporcionaba conocimientos y orientaciones prácticas para que cualquier educador pueda mejorar su acción pedagógica.

Los objetivos fueron:

• Dar a conocer y justificar algunas de los principios básicos de la neuroeducación
  • Explicar las implicaciones pedagógicas en el aula –o en cualquier contexto educativo– de estos principios.
  • Examinar ejemplos prácticos aplicados en el aula.
  • Compartir y analizar experiencias educativas de los propios participantes.
  • Estimular la práctica de una enseñanza en consonancia con el funcionamiento del cerebro.