MENÚS COMEDOR ESCOLAR MES DE OCTUBRE 2021

A continuación os mostramos los menús elaborados por la empresa de comedor escolar SERUNION para el mes de octubre.

MENÚ OCTUBRE 21 CARLOS III BASAL

MENU OCTUBRE´21 CARLOS III DERIVACIONES

PROYECTO DE ESTE MES

• MEATLESS MONDAY

MeatLess Monday es una iniciativa en defensa del medio ambiente y la salud personal que promueve la no ingesta de alimentos cárnicos una vez a la semana para reducir la cantidad de grasas animales en el metabolismo y a la vez reducir la contaminación que se produce en la elaboración de todo el material cárnico desde el sacrificio del animal hasta que llega a nuestros platos.

Es una campaña de ámbito internacional que promueve a las personas a reducir la carne en su dieta. ¿Y para qué?

Pues para que se reduzcan las enfermedades crónicas, para preservar los recursos naturales de este planeta tan maravilloso y para combatir el cambio climático.

¿Pero, porqué los lunes? Según investigaciones, los lunes es el día en que estamos más abiertos a hacer cambios positivos. Además, qué mejor que empezar la semana comiendo frutas, verduras y comidas a base de plantas.

• REAL FISH

Es un programa formativo dirigido a los cocineros/as de colegios, liderado por el Chef Sergio Fernández y el Departamento de Excelencia Operacional, cuya finalidad es la de perfeccionar la elaboración de pescado teniendo en cuenta las particularidades de cada especie y las técnicas culinarias más adecuadas que respetan el producto.
El resultado son exquisitas y novedosas recetas de pescados jugosos, sabrosos y de aspecto apetecible, pensados para que disfruten los niños y niñas, mientras aprenden sobre la importancia de este alimento en su día a día.