PLAN DIGITAL DEL CENTRO (CEIP) CURSO 2023-2024

Este plan pretende implementar el uso de las TIC en el alumnado de toda la Primaria, adecuando el uso de las mismas al nivel pertinente, con el objetivo de mejorar y afianzar el uso de las nuevas tecnologías.

La competencia digital, es una competencia clave definida por la normativa vigente (Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, LOMLOE) que deberá forma parte del perfil de salida del alumnado al término de la Educación Primaria y que implica el uso seguro, saludable, sostenible, crítico y responsable de las tecnologías digitales para el aprendizaje, para el trabajo y para la participación en la sociedad, así como la interacción con estas.

Por otro lado, nuestro Plan digital, busca la implicación y formación del claustro en competencia digital, y que dicha formación se vea reflejada en un cambio en la metodología de los docentes.

Actualmente el centro cuenta en todas sus aulas con wifi, monitores interactivos y ordenadores, además de un aula de informática portátil con pc´s y tablets para el trabajo en el aula.

Gran parte de nuestro trabajo estará centrado en las herramientas ofrecidas por EducaMadrid, plataforma tecnológica que ofrece múltiples servicios educativos interconectados y complementarios (correo electrónico, espacios webs, aulas virtuales, cloud, mediateca), destinados a la comunidad educativa para la enseñanza y aprendizaje, y de forma transversal para la adquisición de la citada competencia digital. Las Aulas virtuales de EducaMadrid son entornos de aprendizaje que permiten a centros, docentes y alumnado recrear el espacio de la clase en un ámbito seguro y privado, ya que dicha plataforma, cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos LOPD 3/2018, confidencialidad (datos solo accesibles por personas autorizadas), integridad (datos no modificables por terceros) y disponibilidad (datos siempre disponibles).

A continuación os dejamos el documento en archivo adjunto.

PDC CARLOS III -2023-2024