ESCUELA SOSTENIBLES: PROYECTO COOPERATIVO. PLANTACIÓN DE ARBOLADO

La inclusión del Centro en el Proyecto de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid: «Escuelas Sostenibles», que en este curso escolar desarrolla la Fase II, unido a la carencia de sombreado natural o artificial en los patios de recreo, nos ha hecho reflexionar sobre la acción educativa inherente a la actividad que pretendíamos llevar a cabo, cuya intención era «Concienciar al alumnado del cuidado de la naturaleza, a la vez que establecer vínculos con el entorno, desarrollando a su vez valores y actitudes que promuevan la sostenibilidad, el aprendizaje cooperativo y la inclusión». Este último aspecto, estableciendo puente de trabajo cooperativo y relaciones intercentros así como relaciones institucionales con el Ilmo. Ayto. de Aranjuez (servicio de parques y Jardines, involucrando a la totalidad de la Comunidad Educativa del Centro).

Ya están los primeros árboles plantados.