¿QUÉ SON LOS «CARLOS III HAPPY DAYS»?

¿Qué son los “Carlos III Happy Days”?

Es el nombre que le hemos puesto a las actividades que pretendemos hacer cada cierto tiempo, con la participación de las familias y con el objetivo de fomentar la convivencia dentro de la Comunidad Educativa.

Debido a la pandemia hemos detectado, que muchos momentos y actividades que fomentaban la convivencia y creaban lazos entre los distintos miembros de la Comunidad Educativa del Centro, se han suspendido, modificado, eliminado, reducido, etc.

Y este aspecto consideramos que nos hemos quedado un poco huérfanos, faltos de momentos para compartir y construir Colegio juntos. Y para paliar este vacío, surgen los “Carlos III Happy Days”.

Queremos englobar en los “Carlos III Happy Days” las actividades que fomentaban la convivencia en el Centro, y que ya hacíamos  (y recuperaremos cuando la situación lo permita):  Cross Escolar, Fiesta de Halloween, Christmas Party Carlos III, Desfile de Carnaval, Semana Deportiva, proyecto patio, …. con otras nuevas iniciativas y proyectos que tenemos pensado poner en marcha, con la finalidad de volver a compartir y vivir experiencias y momentos, junto a nuestros hijos/as (en familia, en el Colegio, en el Carlos III).

La familia somos la unidad de convivencia básica, en la que adquirimos hábitos y nos educamos informalmente. Somos las personas y el espacio en el que nos gusta encontrar un refugio en el que el amor, el respeto y el apoyo estén siempre presentes. Compartir experiencias y, especialmente en la infancia, jugar, cantar, bailar, pasear, descubrir,…  con la familia son herramientas ideales para un desarrollo emocional positivo de nuestros hijos/as.

Y en los “Carlos III Happy Days” queremos combinar (unir) los dos “lugares” (hogares) en los que más aprende y crecen nuestros pequeños/as LA FAMILIA Y EL COLEGIO.

Consideremos que la familia es una pieza fundamental en Nuestro Centro y queremos retomar las actividades con familia que la pandemia nos hizo dejar de lado. Por eso, este curso os invitamos a participar en los “Carlos III Happy Day”, bajo este nombre realizaremos actividades de todo tipo y para ello contaremos en algunas de ellas con la colaboración de MALOCA, una  Cooperativa de Trabajo, creada por  un grupo de jóvenes de Aranjuez, un equipo multidisciplinar de profesionales con formación universitaria y mucha experiencia en el ocio y tiempo libre, la animación juvenil, actividades deportivas,ambientales,…  .

¿Quieres saber cuál será la primera? ¡EL DÍA 16 DE OCTUBRE TENEMOS UNA CITA CON EL OLIMPO! La primera actividad consistirá en un Cluedo Mitológico por los Jardines del Parterre y de la Isla, en el que tendremos que ayudar a los dioses a solucionar un conflicto que les tiene muy preocupados, necesitan la ayuda de las familias del Colegio Carlos III para que todo llegue a buen puerto, así que ya puedes ir reservando la tarde de ese sábado para pasar un buen rato mientras disfrutamos de nuestros preciosos jardines.