RETO SOSTENIBLE 1: MOVILIDAD SOSTENIBLE

ESCUELAS SOSTENIBLES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

RETO 1: MOVILIDAD SOSTENIBLE

Desde el Comité Ambiental del Centro, cuyo objetivo es impulsar actividades en las que se promueva el cuidado y la protección del ambiente así como las buenas relaciones,  entre los miembros de la comunidad educativa, os proponemos esta actividad:

* Hazte una foto y tráela si vienes al Colegio de «forma sostenible»: si vienes en bici, corriendo, patinando, en autobús, andando, compartiendo coche…

* Estamos deseando ponerte en nuestro tablón sostenible, también si quieres puedes ponerlo en nuestro twitter @Carl0sTercer0, con el siguiente «#CarlosIIISomosSostenibles

Resultado de imagen de MOVILIDAD SOSTENIBLE

¿Qué es la Movilidad Sostenible?

En realidad hablar de «Movilidad Sostenible» es referirse a multitud de acciones, tendencias y cambios a la vez.

La «movilidad sostenible» englobaría un conjunto de procesos y acciones orientados para conseguir como objetivo final un uso racional de los medios de transporte por parte tanto de los particulares como de los profesionales.

Este concepto comprende varios enfoques. De lo que se trata es de reducir el número de vehículos que circulan por las vías. Pero, por otro lado, de esta manera, también se consigue que la contaminación producida por los automóviles disminuya. Además también se reduce el ruido que producen. Esto último no es baladí, ya que en las ciudades estadísticamente son los vehículos los mayores generadores de contaminación acústica. Con todo se lograría un ahorro energético nada despreciable; hay que tener en cuenta que las reservas fósiles de las que se obtienen los combustibles son finitas.