TORNEO ROBOCAMPEONES 2015

Os presentamos fotos, vídeos e información del Torneo de Robocampeones 2015, celebrado en Majadahonda, el 28 de mayo; es una competición para centros educativas (la inmensa mayoría alumnos de secundaria) de habilidades robóticas.

Hemos participado por primera vez, en un evento de estas características, y la experiencia ha sido fantástica; nuestro equipo estaba formado por 5 alumnos (de 4º y 5º de Primaria) que en su actividad extraescolar Robótica (Lego), impartida por Pequeingenieros, han preparado sus robots para competir en este evento educativo.

La competición estaba dividida en varias pruebas: sumo, rescate, colocalatas, velocidad, laberinto y prueba libre. Para más información pinchar en el siguiente enlace http://robocampeonesmajadahonda.org/.

Además de la competición, había muchos stands donde los centros exponían y explicaban los proyectos robóticos elaborados en sus aulas.

Las pruebas en las que participamos fueron:

1) Sumo: similar a la lucha libre de origen japonés, donde 2 robots se enfrentan en un área circular, el primero que se salga de esa zona pierde.

2) Rescate: seguir un camino (línea negra curva) evitando obstáculos en el menor tiempo posible.

3) Colocalatas: el robot debe ordenar las latas en el menos tiempo posible.

4) Prueba Libre: presentar el proyecto que se ha elaborado.

Nos informan los organizadores del evento que el torneo en el que participan alumnos del centro se podrá seguir en el siguiente enlace.