YA ESTAMOS INSCRITOS A LA CONVOCATORIA DE PORYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA CAM

Ya estamos inscritos a la convocatoria Proyectos de Innovación Educativa: Digitalización de Centro de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid. El objetivo de esta convocatoria es impulsar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los ámbitos curriculares, metodológicos, organizativos y didácticos del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Esta convocatoria depende directamente de los Fondos Sociales Europeos  y los proyectos se financiarán con presupuesto a esos fondos.

PASOS INICIALES PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA

Para poder participar en el proceso selectivo de los “Proyectos de Innovación Educativa. Digitalización de Centro” hemos tenido que cumplir y realizar los siguientes requisitos:

• Obtener el informe sobre nivel de digitalización de centro a través de la herramienta SELFIE (SELFIE es una herramienta de autoevaluación para ayudar a los centros educativos a evaluar en qué punto se encuentran profesores, alumnos y equipo directivo en relación con su competencia digital.. El informe generado por dicha herramienta se tomará como punto de partida del proyecto).

• Presentar un “Proyecto de Innovación Educativa. Digitalización de Centro”. Deberá implementarse a partir del curso 2021/2022 y deberá ser desarrollado hasta el curso 2023/2024.
  • Acreditar el apoyo mayoritario del Consejo Escolar y del Claustro.
  • Contar con la participación directa de al menos el 50% del profesorado del claustro.

ImagenImagenImagen

COMPROMISOS ADQUIRIDOS SI SOMOS SELECCIONADOS

Los centros seleccionados y los profesores participantes deberán asumir los siguientes compromisos que deberán aparecer reflejados en el proyecto:

• El equipo directivo promoverá la integración de las tecnologías digitales en el centro educativo. Facilitará el desarrollo profesional del profesorado y respaldará el desarrollo y la integración de nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación mediante tecnologías digitales.
  • Los profesores participarán en las acciones educativas previstas para la implantación del “Proyecto de Innovación Educativa. Digitalización de Centro”.
  • Elaborar y entregar un informe final donde quede documentado las actuaciones desarrolladas y que describa la implementación del proyecto, así como un nuevo informe SELFIE donde deben quedar reflejados los avances conseguidos con la implantación del proyecto. El objetivo de este informe será su publicación para que sirva de experiencia inspiradora a otros centros educativos.
  • Uso de las herramientas de la plataforma educativa Educamadrid y de los recursos disponibles en dicha plataforma: Madrid 5e, MadRead sin límites, e-valuM, …
  • En caso de que el proyecto reciba dotación presupuestaria para la transformación de espacios deberán presentar documentación justificativa.

DOTACIÓN OTORGADA A LOS PROYECTOS SELECCIONADOS

La dotación asignada por la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, a cada uno de los centros educativos seleccionados para el desarrollo de sus respectivos proyectos, se ajustará en función de la tipología del proyecto, niveles, etapas educativas  y unidades del centro.

La dotación se ajustará a los siguientes aspectos:

• Formación específica para el conjunto de los docentes gestionada desde los centros de formación del profesorado.
  • Dotación de dispositivos tecnológicos para la implementación del proyecto.
  • Dotación de mobiliario que se adapte a la digitalización del centro.
  • Dotación económica para la modificación y adaptación de espacios.