CELEBRACIÓN DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Los músicos de The Carlos III Rock Amd Roll, nuestra banda de rock and roll nos emocionaron con un fantástico concierto.

En el hall principal tenemos expuestos los trabajos presentados para el Peace Literary Contest (concurso literario en inglés sobre la Paz) felicidades a todos los niños y niñas que han participado.

ImagenImagen

6°C para conocer un poco más sobre el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, ha realizado una actividad cooperativa mediante la técnica «Running Dictation».

El running dictation es una actividad del área de inglés que se combina con el área de educación física.

A «running dictation» es lo que se podría traducir como un dictado a toda prisa. Es una manera de hacer los dictados más motivadores.

El desarrollo es muy sencillo necesitamos:

1. un texto a trabajar (diferentes copias)
  2. bolígrafo y papel

Lo que hicimos fue lo siguiente; dividimos a la clase en grupos y cada grupo se le asignó un número. El juego o actividad consistió en memorizar un texto sobre la paz en inglés. Tuvieron que ir corriendo al texto memorizar una parte e ir corriendo a sus compañeros/as para dictarles las frases o palabras que recordaban. El siguiente niño/a seguía en el punto en que se habían quedado y así sucesivamente.

¡Todo un éxito!

ImagenImagenImagenImagen

Aprovechamos la conmemoración del día de la Paz, para realizar en el Comedor Escolar la Fiesta de los Abuelos, los abuelos y abuelas ganadores del concurso de Sabrosas Tradiciones pudieron comer y compartir mantel con sus nietos y compañeros/as.

ImagenImagenImagenImagen

Visionamos y charlamos sobre el corto de animación «No Juegues Conmigo» de la Conserjería de Educación de la Comunidad de Madrid, centrado en la Convivencia Escolar.

Resultado de imagen de no juegues conmigo"

Es un vídeo sencillo para uso educativo con el objetivo de trabajar contenidos como el acoso escolar, la presión grupal y el contagio social en el aula. Ha sido creado por Tiny Cosmonauts para la Fundación del Hospital Gregorio Marañón en colaboración con la Fundación SM. Forma parte de un proyecto más amplio de la plataforma Sociescuela con diversos contenidos de formación de profesorado y materiales para trabajar en el aula e intervenir en situaciones de acoso escolar. La exposición del corto en las aulas cumple su principal función pudiendo trabajar aspectos como el contagio grupal que aparece en la mayoría de los casos de acoso escolar. El objetivo es conseguir una reflexión individual y una actitud grupal que no permita comportamientos de discriminación en el aula.

En este cortometraje se muestran los diferentes perfiles que se dan en una situación típica de acoso escolar.  Con la aparición del acosador, el ambiente se tiñe de un aire irreal, extraño y retorcido que contagia y divierte de alguna manera al grupo. Se presenta un juego cruel, que trata de trivializar lo que realmente esta sucediendo.

Un grupo de alumnos/as de 6°Primaria y de 5 años han celebrado el día con la Gymkhana de la Convivencia.

ImagenImagen