IGUALDAD DE GÉNERO

La primera semana de marzo, y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, 7 de marzo, los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria van a realizar un taller para fomentar la igualdad de género. Las actividades van a estar dirigidas por la ONG Mundo Cooperante, los objetivos son:

– Aclarar conceptos básicos relacionados con la temática; diferencia entre sexo (biológico) y género (cultural).

– Trabajar los estereotipos de género.

– Informar sobre los derechos básicos de los niños y niñas, haciendo hincapié en la vulneración de los mismos.

– Fomentar una visión positiva de las niñas y las mujeres transmitiendo la importancia que tienen éstas en el sustento de los hogares y en el desarrollo de las comunidades en las que habitan.

Para ir entrando en materia, en el hall principal (junto a secretaría) y en el pasillo de arriba, junto a las aulas de Orientación, se ha colocado dos exposiciones sobre, una sobre la igualdad de género de la mujer y otra sobre las niñas.

A continuación os mostramos un enlace, con una de ellas.