II* CARLOS III HAPPY DAYS RUTAS GUIADAS POR ARANJUEZ CON JOSÉ ANTONIO LÓPEZ MEDINA

Aranjuez, 1 de febrero de 2022

Estimadas familias:

Lo primero recordaros que los Carlos III Happy Days, son el nombre que le hemos puesto a las actividades que pretendemos hacer cada cierto tiempo con la participación de las familias y con el objetivo de fomentar la convivencia dentro de la Comunidad Educativa.

Imagen

Tras el éxito que tuvo “El Olimpo en Apuros” y la obligada cancelación de “El Jardín de los Delicias”, surge una nueva jornada para fomentar los lazos y la convivencia escolar entre la Comunidad Educativa.

Como las anteriores es una experiencia para realizar en familia al aire libre.  Esta vez gracias a la iniciativa del escritor local José Luis López Medina, vamos a tener la oportunidad  de realizar diversas rutas guiadas  por Aranjuez, para los distintos miembros de la Comunidad Educativa del Colegio.

Durante el primer trimestre, las clases de 6º, 5º,  4º y 2º de Primaria (3º de Primaria lo realizará durante el mes de marzo) y los maestros/as y monitores del Colegio han disfrutado y aprendido de distintas rutas guiadas por Aranjuez, con José Antonio López Medida basadas en sus libros “Historia de Aranjuez para niños curiosos” y “Leyendas Fantásticas de Aranjuez”.

Imagen

Después de la maravillosa experiencia de los niños/as que han sido guiados por lugares históricos de nuestra localidad, queremos dar también la oportunidad y extenderlo a las familias del Colegio, para que no sean  exclusivamente los más pequeños de casa los que único conocedores de las historia y leyendas de Aranjuez. Y podamos volver a disfrutar y aprender juntos, la Comunidad Educativa.

ImagenImagen

Hay dos tipo de rutas, una orientada a adultos (“Leyendas fantásticas de Aranjuez para madres y padres curiosos) y otra encaminada a las familias (“Historias y leyendas de Aranjuez para familias curiosas”). Para cada una de ellas se proponen dos días, dado que las plazas son limitadas y las agendas familiares difícil de cuadrar.

A continuación pasamos a detallar los días disponibles, a quién va dirigido, en qué consiste cada actividad, los horarios aproximados y como hay que realizar la inscripción.

Leyendas fantásticas de Aranjuez para padres y madres curiosas:

Viernes 11 y 18 de febrero, de 18:00 a 22:00 (aproximadamente).

La actividad está dirigida a adultos que quieran conocer más sobre el lugar que habitan.

La ruta consiste en un paseo guiado por José Antonio López Medina, donde nos va relatando hechos históricos de Aranjuez y leyendas fantásticas de nuestra localidad y otras relacionadas.

Fechas de inscripción desde el 1 de febrero hasta dos días antes de la realización de la actividad o agotar plazas.

Imagen

Historias y leyendas de Aranjuez para familias curiosas.

Sábado 5 marzo y 2 abril, de 17:00 a 19:00 (aproximadamente)

La actividad está dirigida a familias (niños/as de Primaria y adultos) curiosas que quieran descubrir y recordar juntos cosas del entorno en el que viven.

La actividad consiste en un paseo guiado por el casco histórico de Aranjuez, donde José Antonio López Medina  nos irá descubriendo parte de la Historia de España a través de la narración de los acontecimientos más importantes ocurridos en Aranjuez, aderezado con alguna leyenda fantástica de nuestra localidad o relacionada con ella.

Imagen

Aprovechamos para agradecer a José Antonio, la oportunidad que nos brinda de descubrir y conocer relatos sobre el Real Sitio y Villa de Aranjuez. Él lo realiza de manera desinteresada, pero no obstante, recomendamos comprar alguno de sus libros publicados en las distintas librerías de Aranjuez, además de compartir, dar like y hacer comentarios en sus redes sociales:

• José Antonio López Medina
  • Leyendas Fantásticas de Aranjuez

INSTRAGAM

• Historias de un instante

• @historiasdeuni1

Con la finalidad de llevar un control y poder de alguna manera contribuir en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros hijos/as, para realizar la actividad vamos a poner un precio simbólico por cada persona que participe en la actividad, la recaudación íntegramente  se destinada para dotar a la Biblioteca Escolar del Centro de nuevos ejemplares tanto de José Antonio como de otros autores que fomente la lectura de los niños y niñas del Colegio, que serán comprados en la Librería Local “Lápiz y papel”:

Socios del AMPA: 1€/persona

No socios del AMPA: 2€/persona

Todos aquellos que quieran participar tienen que mandar un mail al correo del ampa (ampacarlosiii@hotmail.es), en el asunto deben poner CARLOS III HAPPY DAYS VISITA GUIADA, y escribir un mensaje indicando el nombre y apellidos de todos las personas que van a participar en la actividad (ya sea familiar o de adultos), la clase de sus hijo/a, si son o no socios  del AMPA, el día que han elegido y un teléfono de contacto.

Para facilitar el pago y evitar el manejo de dinero se realizará por Bizum, al siguiente número de teléfono 622474529, desde el 1 de febrero hasta el mismo día de realización de la actividad (escribid el nombre de las personas que van  a participar en la actividad así como el día de la ruta).

A continuación os detallamos los libros escritos por José Antonio López Medina:

– Aranjuez en la historia de España para jóvenes curiosos (editorial Verbum).

– Toledo en la historia de España para jóvenes curiosos (editorial Verbum).

– Leyendas fantásticas de Aranjuez (editorial Létrame)

– El Madrid de los Austrias  para jóvenes curiosos (editorial Verbum).

– La maldición de Rose Kendall (editorial Verbum).

Gracias por vuestra

JUNTOS APRENDEMOS, JUNTOS DISFRUTAMOS. WE ARE JUST CARLOS III