X FIESTA DE HALLOWEEN COLEGIO CARLOS III (VIERNES 28 DE OCTUBRE DE 2022)

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles que el viernes 28 de octubre de 2022, celebraremos la X Fiesta de Halloween Colegio Carlos III, los objetivos de fiesta son:

• Participar activamente (implicándose en la preparación) y disfrutar, toda la comunidad educativa, de acontecimientos lúdicos; potenciando la figura del niño/a, como protagonista y con un papel activo en su colegio.

• Potenciar el aprendizaje de la cultura anglosajona (de manera lúdica), presentando las tradiciones de la fiesta y el vocabulario relacionado con la misma.

• Establecer vínculos entre todos los miembros de la comunidad educativa (alumnado, maestros/as, personal no docente y las familias, mejorando la convivencia en el centro. Colaborando en un proyecto conjunto, que favorezca lazos de cooperación, confianza; por medio de la utilización de las habilidades sociales.

• Acercar y dar a conocer a la comunidad educativa, la cultura anglosajona, a través de la festividad de Halloween.

La fiesta se desarrollará desde las 17:30 a las 20:30 y habrá muchas y terroríficas/divertidas actividades, para toda la Comunidad Educativa. Todos aquellas personas que quieran colaborar (montaje, realización, recogida, preparación, diseño, …) deben ponerse en contacto con el AMPA (a través de mail, teléfono o yendo a la oficina). Los antiguos alumnos/as también podrán colaborar, para ello deben ponerse en contacto con el AMPA o a través de algún compañero/a que tenga hermanos en el Colegio. Además de adultos voluntarios, los antiguos alumnos/as, las clases de 6º de Primaria, colaborarán y ayudarán en la celebración de X Fiesta de Halloween.

El precio de la entrada es de 2€ para las personas que son socias del AMPA Carlos III y de 3€ para aquellas personas que no sean socias; las únicas personas que no tienen que pagar entrada son los niños y niñas menores de 3 años. Los beneficios de la fiesta será parte para el Viaje de Finde Curso y graduación de las clases de 6º de Primaria y para proyectos del Centro.

La venta de entrada anticipada, se realizará los días 24, 25, 26, 27 y 28 de octubre, de 09:30 a 10:30 y de 13:00 a 13:45, recomendamos comprar la entrada previamente, para evitar colas y aglomeraciones.

Hacemos una breve explicación de la fiesta.

La fiesta se desarrolla en distintas zonas del Colegio, a los niños y niñas se les dará un pasaporte, al superar cada actividad (juego, manualidad y actividad) se le marcará el pasaporte. A la entrada del comedor habrá una caja para la compra de los tickets de la cafetería.

LA FIESTA SE DIVIDE EN 5 ZONAS

ZONA 1: BIENVENIDA «TRUCO Y TRATO» (PUERTA DE INFANTIL)

Habrá dos mesas, una en la puerta de la cocina (venta de entradas) y otra en el pasillo de acceso al comedor, recogida de pasaportes y entrada.

TRICK OR TREAT:

EL RETRATO DE LA FAMILIA MONSTER (photocall).

PASAPORTE DE BRUJAS Y MAGOS, son los carnets que llevan los chico/a al cuello, donde se les va señalando (pegatinas, gomets, sellos,….) las actividades que van realizando (entrega y explicación de la fiesta + venta de entradas)

ZONA 2: NIDO DE VAMPIROS (COMEDOR)

MUEVE EL ESQUELETO : durante toda la fiesta habrá música, bailes y canciones.

DE ETIQUETA (concurso de disfraces): los participantes desfilarán (19:30).

CHUPA SANGRE (venta de participaciones de lotería)

BARRA DE DRACULINES (bar): se colocarán mesas por todo el comedor.

CARVING PUMPKING: estarán expuestas todo el día, la votación será popular y al final del día se dirá la ganadora.

CONCURSO DE DIBUJO DE HALLOWEEN

ZONA 3: NO FEAR (PASILLO DE INFANTIL)

PASAJE DEL TERROR: la entrada se hará por el pasillo de acceso más cercana a la glorieta de los caídos del 2 de mayo y la salida por el pasillo de Infantil que da al portón.

ZONA 4: FERIA FANTASMA (PATIO MAYORES)

Actividades y juegos de habilidad con la temática de Halloween.

TUMBAS MUSICALES: juego de sillas musicales

BOLOS TERRORÍFICOS: con una calabaza fantasmas derribaras

AROS Y PALOS: meter el aro por gorros de brujas

BOCAS MONSTRUOSAS: Cajas en forma de bruja con la boca abierta y con palos de golf meter bolas con dibujos en  ojos dentro.

CARRERAS DE ZOMBIES

GOLF

CUENTACUENTOS

ZONA 5: CEMENTERIO TENEBROSO (PABELLÓN) ACTIVIDADES ORIENTADA PARA INFANTIL Y 1º PRIMARIA (JUEGOS Y MANUALIDADES)

MISTERY BOX: descubrir lo que se esconde en las cajas

LABERINTOS: cruzar la tela de una araña.

Y MUCHAS COSAS MÁS

ZONA 6: MANUALIDADES

CUENTACUENTOS DEL MIEDO

SALÓN DE BELLEZA (manicura)

TALLERES TERRORÍFICOS

FANTASMA FLOTANTE: con globos de helio y dibujar el rostro

CONSTRUIR UN ESQUELETO: con láminas de folios recortar la forma del esqueleto y pegar las piezas con pegamento y unirlas con lana.

PINZAS MONSTRUOSAS: pintar pinzas de la ropa y pegar cartulinas en forma de monstruo.

PAJITAS TERRORÍFICAS: pegar formas de halloween en pajitas.

A continuación os dejamos las bases de los concursos de Halloween de este año, para que vayáis preparando vuestra calabaza, vuestro disfraces, vuestros dibujos y vuestro postre de calabaza.

BASES CONCURSO X FIESTA DE HALLOWEEN COLEGIO CARLOS III

BASES CONCURSO X FIESTA DE HALLOWEEN COLEGIO CARLOS III (2022)

En el siguiente enlace os dejamos el comunicado del AMPA solicitando voluntarios para la preparación, realización y recogida de la X Fiesta de Halloween Colegio Carlos III.

COMUNICADO AMPA PETICIÓN DE VOLUNTARIOS X FIESTA DE HALLOWEEN COLEGIO CARLOS III